Virgin Mobile pone en acción a Telefónica y Telcel

Con la llegada del operador virtual Virgin, las compañías de telefonía celular intensificaron la promoción de planes dirigidos al segmento joven del mercado.  
Competitive Intelligence Unit estimó que en 2015 la penetración de telefonía celular será de 100 por ciento.
Telefónica Movistar, Telcel y Virgin pcompiten por el mercado de jóvenes. (Especial )

Ciudad de México

Después del 15 de junio, fecha en que el operador móvil virtual Virgin inició operaciones en México, las empresas de telefonía celular Telcel y Telefónica intensificaron sus campañas a través de las cuales promueven costos competitivos para el segmento joven de la población.

La batalla de Telcel

Telcel competirá contra Virgin y Telefónica, por este segmento de mercado a través de su plan Amigo TU (tarifa única).

A la pregunta de ¿qué hará Telcel ante la llegada de Virgin Mobile?, la empresa respondió por escrito: “mantener clara nuestra oferta, la cual está enfocada en brindar las mejores tarifas, la cobertura más amplia a nivel nacional, la Red más rápida 4G LTE, y los mejores equipos a todos nuestros usuarios”.

“Nuestro ejemplo más reciente es el lanzamiento de Amigo TU, un esquema de servicio en prepago para navegar, hablar o mensajear sin necesidad de recarga mínima a un mismo costo de 0.98 centavos el megabyte, mensaje o minuto, y sin costo de Larga Distancia Nacional.

Al ser una marca que está orientada a todos los segmentos de la población, con servicios como Amigo Tu buscamos cubrir las necesidades de todo tipo de clientes, sin importar su edad o estilo de vida.

Respecto a la estrategia que seguirá Telcel para retener a sus clientes la empresa contestó que “Telcel es una marca que facilita la vida diaria de millones de personas de todas las edades y estilos de vida seguiremos invirtiendo en nuestra Red para brindar la mejor experiencia de conectividad en cualquier momento y lugar. Continuaremos ampliando nuestros servicios”.

De acuerdo con información de la empresa “los jóvenes siempre han sido una prioridad para nosotros pues son ellos los que marcan tendencias”.

La batalla de Telefónica

Un día después de que Virgin empezó operaciones en el mercado mexicano, Telefónica Movistar anunció la operación de su nueva marca Tuenti MX para conectividad que funcionará a través de un chip que el usuario puede comprar en línea.  Esta marca está pensada para el segmento joven de la población.

Virgin Mobile llegó a México con la atención puesta en los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad. Y al igual que Teléfonica puso a disposición de sus usuarios la venta de un chip para hacer las recargas del plan tarifario que contraten. Ambas empresas tienen en común que este chip corresponde a planes tarifarios dirigidos a los jóvenes.

Telefónica presentará oficialmente su marca Tuenti Mx el próximo jueves en el Campus Party que se lleva a cabo en Zapopán, Jalisco.