Vips empuja ventas de Alsea, crecen 39.7%

La operadora de franquicias de comida rápida reportó que sus ventas del tercer trimestre del año se ubicaron en cinco mil 701 millones de pesos.  
Alsea reportó un crecimeitno de 0.4% en su utilidad del tercer trimestre del año
Alsea reportó un crecimeitno de 0.4% en su utilidad del tercer trimestre del año (Especial )

Ciudad de ;México

Alsea, empresa operadora de restaurantes de comida rápida, reportó una utilidad neta de 185 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que significó un alza de 0.4 por ciento con respecto al mismo periodo del 2013.

Las ventas de la empresa alcanzaron los cinco mil 701 millones de pesos entre julio y septiembre, equivalente a un aumento de  39.7 por ciento, comparado con el mismo lapso del año anterior.

Una parte considerable de ese aumento provino de los mil 556 millones de pesos que aportó la incorporación de las 260 unidades de restaurantes Vips.

Aunque Alsea reportó un crecimiento en sus ganancias,  la empresa especificó que éstas fueron afectadas por un alza en el resultado integral de financiamiento y un comparativo desfavorable tras ganancias cambiarias por 23 millones de pesos en el mismo trimestre del 2013.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía se elevaron en 29.3 por ciento a tasa interanual, hasta 706 millones de pesos.

Sin embargo, el margen del EBITDA frente las ventas, un indicador clave de la rentabilidad de las empresas, se contrajo en un punto porcentual hasta 12.4 por ciento, afectado por menores ventas a mismas tiendas en México, además de una caída en el consumo en Argentina y gastos de integración de Vips, entre otros.

Alsea opera las franquicias Domino's Pizza, Starbucks y Burger King.