Cierra Alsea 14 unidades Vips por resultados negativos

La operadora de marcas de comida logrará la integración del resto de los restaurantes en un periodo de entre seis y 12 meses.
Alsea reportó un crecimeitno de 0.4% en su utilidad del tercer trimestre del año
Las unidades Vips registran menos ventas que otras marcas de Alsea. (Especial )

Ciudad de México

Como parte del plan de reestructura que realiza Alsea de Vips, cerró 14 unidades que registraron resultados negativos y reconvertirá otros 30 establecimientos en otras marcas ya que los restaurantes Vips reportan menos ventas por unidad que otros formatos de comida casual de Alsea.  

"La administración proyecta un periodo de integración de los restaurantes Vips de 6 a 12 meses", de acuerdo con información de Accival Casa de Bolsa.

La cadena Vips tiene 263 restaurantes y 90 unidades de El Portón.

La administración de Alsea espera que la mejora económica en México impuse las ventas a un dígito medio. Asimismo, el peso argentino será un importante indicador de las perspectivas de la compañía en el siguiente trimestre.

Accival identificó varios factores que pueden impactar los resultados financieros de la empresa entre éstos: la exposición a Argentina, los insumos denominados en dólares y el limitado número de catalizadores en el modelo de negocio.

Alsea cuenta actualmente con un sólido balance general, a pesar del crédito puente para financiar la adquisición de Vips. Esta compra estuvo cotizada en 8 mil 200 millones de pesos.

La casa de bolsa previó que Alsea realice más adquisiciones. “Algunos participantes del mercado consideran que Alsea podría incursionar en los negocios de restaurantes especializados”.