Vinte recibe dos premios nacionales de vivienda

La desarrolladora fue premiada por sus proyectos Real Verona, en Tecámac, Estado de México, y Real Solare, en El Marqués, Querétaro.
Los premios fueron entregados por el presidente Enrique Peña Nieto.
Los premios fueron entregados por el presidente Enrique Peña Nieto. (Presidencia)

Ciudad de México

De ocho categorías que considera el Premio Nacional de Vivienda 2013, la empresa desarrolladora Vinte fue la ganadora, pues se llevó dos reconocimientos, esto por sus proyectos Real Verona, en Tecámac, Estado de México, y Real Solare, en El Marqués, Querétaro.

El desarrollo Real Verona, en Tecámac, Estado de México, ganó el primer lugar en la categoría de Vivienda de Interés Social, referente a conjuntos habitacionales para la población de menores recursos.

Este proyecto contempla 5 mil 237 unidades horizontales y verticales. A la fecha, cerca de 3 mil familias habitan una casa bajo el concepto de Viviendas de Séptima Generación, es decir, cuentan con conectividad, parques, zonas deportivas, escuelas, ecotecnologías que les generan ahorros, áreas comerciales establecidas, entre otras características.

Por su parte, el fraccionamiento Real Solare, ubicado en El Marqués, Querétaro, ganó el primer lugar en la categoría de Diseño y Desarrollo Habitacional Sustentable.

En esta división se califica que el proyecto aplique conceptos y criterios de integración, diseño y construcción para el aprovechamiento sustentable y eficiente de los recursos naturales, y la preservación y protección del medio ambiente, así como de accesibilidad para personas con discapacidad.

Este conjunto habitacional se conforma de 6 mil 142 viviendas, y en este se integran la imagen urbana, arquitectura del paisaje, equipamiento habilitado, accesibilidad, seguridad, organización comunitaria, conservación del fraccionamiento, parques, ciclopista, ahorro energético, soluciones ambientales y conectividad digital del espacio público y privado.

Estos reconocimientos fueron entregados por el presidente Enrique Peña Nieto, en la celebración del Premio Nacional de Vivienda 2013.