Impulsarán a Coahuila como productor de vino

En la pasada gira por Chile y Uruguay, se planteó una alianza a vitivinicultores de la entidad para potenciar la mercancía y generar una marca.
El gobernador de Coahuila en reunión con productores de vino del Estado.
El gobernador de Coahuila en reunión con productores de vino del Estado. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Dentro de los primeros acuerdos del gobierno de Coahuila con los países de Chile y Uruguay, el gobernador Rubén Moreira Valdez planteó a vitivinicultores crear una alianza para promover e impulsar al Estado como productor de vino.

También se busca apoyar el crecimiento económico con esta iniciativa y recordó que durante la gira se visitó la Asociación Gremial de Vinos de Chile.

El secretario de Fomento Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, indicó que se busca aprovechar la relación que existe con esas naciones, que son grandes vitivinicultoras y potenciar la marca Coahuila.

"Existe una buena disposición de todos los productores, ellos quieren sumarse a este proyecto", señaló Gutiérrez Jardón y precisó que la próxima semana se concreten números y planes estratégicos de promoción.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los alcaldes de Ramos Arizpe, Arteaga, San Buenaventura, Parras de la Fuente, Cuatrociéngas, así como el secretario de Fomento Económico y representantes de diversas empresas vitivinícolas coahuilenses.