Vigilarán respeten negocios precios y tarifas

La Profeco Torreón revisará durante el 10 de mayo que establecimientos no incurran en abusos hacia consumidores. Florerías, boutiques y pastelerías, algunos de los puntos a checar.
Dijo se ha notado otro ambiente en la región, que ha motivado a la ciudadanía a salir de nuevo.
Negocios como restaurantes también serán observados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con motivo de los festejos por el Día de la Madre, la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón puso en marcha el programa de verificación y vigilancia en giros comerciales de mayor demanda por el 10 de mayo.

Florerías, tiendas de autoservicio, departamentales, boutiques, zapaterías, electrodomésticos, dulcerías, pastelerías, entre otros rubros, serán algunos establecimientos donde revisarán se cumplan la totalidad de las Normas Oficiales Mexicanas.

La dependencia representada por Alfredo Mafud, recomendó a los consumidores exigir la exhibición y respeto de precios y tarifas, mismos que deben indicarse en montos totales a pagar.

Además, señaló que se deben cumplir con los términos y condiciones anunciados, aunado a que se acaten las promociones y ofertas, proporcionando en todo momento información, clara, veraz y comprobable.

Concluyó que esto se realiza con la finalidad de asegurar que proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los productos e instrumentos de medición cumplan con los alineamientos correspondientes.