Videgaray respalda ajuste al tipo de cambio en Ley de Ingresos

La Cámara de Diputados subió de 15.9 pesos a 16.4 pesos por dólar el tipo de cambio interbancario previsto en el proyecto de Ley de Ingresos 2016.
Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante su comparecencia en el Senado de la República.
Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante su comparecencia en el Senado de la República. (Canal del Congreso)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que la modificación más importante que realizó la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Ingresos 2016, que envió el ejecutivo, fue al tipo de cambio que subió de 15.9 pesos por dólar a 16.4 pesos.

“Creemos que es una modificación (al tipo de cambio) razonable en virtud de la evolución que han tenido las estimaciones de los analistas de mercado, y que ahora se pone a consideración de las y los senadores”, señaló el funcionario después de una reunión privada con legisladores del PRD.

A través de esta medida, el Congreso espera aumentar en casi 17 mil millones de pesos la recaudación el próximo año, en caso de que el tipo de cambio conserve este valor, lo que podría compensar la caída de ingresos por el desplome del precio del petróleo.

Sobre la disminución del 50 por ciento al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios a refrescos con bajo contenido calórico, Videgaray indicó que ahora corresponderá a la Cámara de Senadores tomar una decisión al respecto.

“Ahora corresponde a la Cámara de Senadores en pleno ejercicio de sus facultades constitucionales como cámara revisora en materia de ingresos, tomar las decisiones correspondiente, y nosotros estaremos atentos a las solicitudes de información de carácter técnico que nos solicite el Senado de la República”.