Videgaray: PRI y PRD avalan 5 puntos de reforma

Entre los acuerdos se encuentra el no gravar los espectáculos, además de incluir al DF en el Paquete Económico de la Federación, detalló el titular de Hacienda.
Archivo Milenio
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, informó que los grupos parlamentarios del PRI y el PRD en la Cámara de Diputados llegaron a un acuerdo para aprobar cinco puntos contenidos en la iniciativa de reforma hacendaria.

En breve conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el secretario detalló que entre los puntos destacados son la pensión universal y no gravar con IVA a los espectáculos.

El tercer acuerdo consiste en la creación de un fondo para los estados que compense lo que dejarán de recaudar por la desaparición del régimen de los pequeños contribuyentes.

El cuarto punto que ha avanzado en el acuerdo y por petición del jefe de Gobierno, la inclusión de la Ciudad de México dentro del fondo nacional para la construcción de infraestructura.

Por último se establece crear dentro de la ley de egresos un fondo especial para la capital de la República: sin embargo, no especificó de cuánto será.

En la reunión también estuvieron presentes Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, coordinadores de la bancada del PRI y PRD respectivamente.

Videgaray subrayó que la pensión universal para adultos mayores propuesta por el Ejecutivo federal no afectará el programa de adultos mayores que actualmente implementa la administración capitalina.

El secretario de Hacienda confirmó que se otorgará a las 31 entidades de la República y al Distrito Federal un fondo compensatorio para subsanar los recursos faltantes que se eliminarán del régimen incorporación por la figura de pequeños contribuyentes.

De igual forma, el titular de la SHyCP destacó que se incluirá por primera vez a la Ciudad de México en el fondo infraestructura social del ramo 33, además de la creación en el presupuesto de una partida por su condición especial como capital de la República.