Se tiene que seguir haciendo política: Videgaray

El secretario de Hacienda dijo que para traducir las reformas estructurales en beneficios para la población se requiere de una mayoría política que apruebe las leyes secundarias. 
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray
Las leyes secundarias de la reforma política deben estar 90 días antes del próximo proceso electoral, dijo el secretario de Hacienda. (Notimex)

Ciudad de México

Después de que el Congreso de la Unión aprobó cambios estructurales para sacar las reformas estructurales que presentó el  Ejecutivo en 2013, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray  aseveró que “se tiene que seguir haciendo política, y construir un diálogo con todos los partido políticos para lograr que las transformaciones históricas (las reformas)  aterricen  en cambios que beneficien a la población”.

Lograr que la gente perciba los beneficios de las reformas educativa, energética, de telecomunicaciones y la política “requerimos la legislación  secundaria de las reformas y para ellos siempre hay que buscar el mayor consenso. Pero, también debemos entender que en la democracia, se puede diferir”, dijo el funcionario en entrevista con Primero Noticias.

A la pregunta de si está muerto el Pacto por México, Videgaray Caso comentó que “ha sido un instrumento que puso de manifiesto que en México se pueden hacer cambios importantes  a través de la política, en un contexto absolutamente democrático”.

“Más allá de los acuerdos específicos, lo que no va a variar es la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto para construir transformaciones con quienes se tienen acuerdos y diferencias”, aseguró.

El titular de Hacienda garantizó que “seguirán las negociaciones y el espacio de diálogo donde se resuelvan las diferencias”.

Respecto al tiempo en que se aprobará la legislación secundaria de la reforma política explicó que ésta tiene un calendario específico considerando el proceso electoral que se aproxima en algunos estados de la República y a nivel federal en 2015.

El Congreso de la Unión tendrá que emitir las leyes secundarias a tiempo, para que estén 90 días antes de que inicie el próximo proceso electoral