Por primera vez va a la baja la economía informal: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que por primera vez la tasa del comercio informal está en un punto de reducción.   
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público. (Tomada de Twitter / @LVidegaray)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que por primera vez en los últimos años, la tasa de informalidad en México está en un “punto de inflexión” y ello confirma que la economía está acelerando su crecimiento.

“Por primera vez en los últimos dos años estamos viendo una reducción; de hecho, estamos en el punto mínimo en los cinco años en la tasa de informalidad que reporta el INEGI”, destacó al participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI).

Al dictar una conferencia magistral en el foro organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que esa circunstancia se debe a que el empleo formal crece por arriba de la economía, con una avance anual de 4.2 por ciento, con la creación de 671 mil nuevos empleos formales en los últimos 12 meses.

“Esto quiere decir que por primera vez estamos teniendo un punto de inflexión en el crecimiento de la tasa de informalidad”, aseveró el funcionario encargado de las finanzas públicas del país.