México, fuerte contra la volatilidad: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray aseguró que la solidez económica del país le permitirá enfrentar favorablemente la volatilidad de los mercados.  
Luis Videgaray, secretario de Hacienda.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Cuartoscuro /Archivo)

Ciudad de México

En un contexto donde predomina la volatilidad y disminuye la liquidez de los mercados financieros, éstos están tratando de forma distinta a México respecto a otras economías emergentes, aseguró, Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su participación en la XXII Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex, Videgaray Caso aseguró que el trato preferente de los mercados obedece a los fuertes fundamentos macroeconómicos que tiene el país, lo cual, le permite enfrentar los periodos de volatilidad.

Por otro lado, el encargado de las finanzas públicas auguró un crecimiento económico más robusto para 2014, el cual estará sustentado en un mejor dinamismo de Estados Unidos, una recuperación del sector de la construcción mexicano y un mejor ejercicio del gasto público.

Respecto a este último punto, aseguró que en 2014 el gasto se está aplicando de forma oportuna, e informó que al cierre de enero se han gastado 197 mil millones de pesos, cifra 10 por ciento superior en términos reales en comparación con igual periodo del año pasado.