Videgaray realiza visita de trabajo a NY

Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray se reunió con empresarios e inversionistas de Nueva York.  
En Nueva York, el secretario de Hacienda promovió el potencial de las reformas estructurales.
En Nueva York, el secretario de Hacienda promovió el potencial de las reformas estructurales. (Cortesía )

Ciudad de México

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, realizó este lunes y martes una visita de trabajo a la ciudad de Nueva York, con el propósito de analizar mecanismos para fortalecer la colaboración y el intercambio económico y comercial entre México y Estados Unidos.

El funcionario se reunió con empresarios e inversionistas, encabezados por William Dudley, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, así como con los integrantes del Council of Foreign Relations.

En ambos encuentros coincidió con sus interlocutores en la necesidad de aprovechar al máximo el enorme potencial de América del Norte. “Mientras que Estados Unidos está recuperando su ritmo de crecimiento, en México las reformas estructurales aprobadas ofrecen perspectivas sólidas para impulsar un más alto nivel de desarrollo”, dijo el Secretario de Hacienda.

Asimismo, destacó que ante este panorama “Norteamérica es una de las zonas con mayores perspectivas de crecimiento, y por eso una de las regiones más atractivas para inversión”.

La visita del Secretario de Hacienda a la ciudad de Nueva York ocurre con antelación a la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que con la participación del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama; el Primer Ministro de Canadá, Stephen Joseph Harper; y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se llevará a cabo en nuestro país la próxima semana.