La noche, una opción para el turismo en Torreón

Establecidos en el centro de la ciudad y en el llamado Distrito Colón, hoy se puede disfrutar de una amplia gama de sitios para todos los gustos y presupuestos.
El Distrito Colón ha recobrado en gran parte la vida nocturna de Torreón.
El Distrito Colón ha recobrado en gran parte la vida nocturna de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La vida nocturna en la ciudad de Torreón cobra auge y la apertura de un gran número de negocios fortalecen la oferta de entretenimiento para todos los gustos y edades.

La diversión en la noche no es más un tema prohibido para los laguneros y tampoco para aquellos jóvenes y adultos que llegan a la ciudad por temporada vacacional.

Establecidos en el centro de la ciudad y en el llamado Distrito Colón, hoy se puede disfrutar en una sola noche, de una amplia gama de sitios para todos los gustos y presupuestos.

La Frida, La María, el Ponciano Arriaga, Escobedo 77, El Santiguo, entre otros marcas, se agregan a la amplia lista de establecimientos que le están devolviendo la vida a la noche de la ciudad, digna de visitarse.

La pregunta de ¿A dónde ir esta noche? ya no es difícil de contestar. En recorrido la noche del sábado, la aventura comenzó en la calzada Colón y Morelos donde se centra la mayor actividad de bares y restaurantes del Distrito Colón, que cuenta con al menos 17 opciones diferentes.

Para los gustosos del cine fantástico el restaurante "Érase una vez", es la mejor opción.

Es adentrarse en alguna escena de la película Alicia en el País de las Maravillas, recibidos por el Conejo Blanco los visitantes pueden disfrutar en un entorno de muebles antiguos, grandes relojes y gigantes flores multicolor de una amplia gama de crepas que son su especialidad.

Si lo suyo es el mezcal, en la calzada Colón casi esquina con avenida Matamoros se encuentra la Mezcalería-Boutique La Perla, que ofrece toda una mezcla de agaves selectos, vino tinto, cerveza y aguas de frutas.

Botaneando con rodajas de naranja, chapulines y quesos, lo que resulta un deleite recomendable para disfrutar de una buena plática entre amigos en el entorno de una remodelada casa antigua con paredes blancas, cubiertas por una exhibición fotográfica y muebles de madera.

Sólo cruzando el amplio camellón se encuentra el Rock Bulevar, afamado por sus conciertos con grupos en vivo de rock alternativo en vivo de los ochentas. La cerveza es la especialidad del lugar y requiere reservaciones en su página de facebook.

A unos metros, también en una casa antigua se localiza el lugar Roma 75, se puede disfrutar de cocteles y cerveza e incluso hasta cafés gourmets, satisfacen los gustos de los nocturnos mezclando el concepto de bar, arte y ocio.

La energía y las ganas de divertirse de los jóvenes se manifiestan en Luzia y Sonorama. Dos lugares de reciente apertura por la calle Degollado entre Allende y Abasolo, ambos con música de dj's en dos grandes casonas antiguas, es el deleite de los jóvenes.

Lejos de los altos decibeles de la música de antro en la Allende esquina con Degollado en la parte alta, La huérfana mezcla los conceptos de restaurante y bar con terraza y música en vivo ofreciendo la especialidad de cochinita pibil, discada lagunera, banda en vivo, área de billar, dj's.

La sofisticación de un antro de primer mundo bajo un concepto de club nocturno inglés de diversión en un ambiente de música electrónica hacen de La Gintoneria Dorsia, una magnífica opción de para quienes recorren las calles de Torreón en busca de buena diversión sin pagar más.

Ubicada sobre Degollado entre Allende y Matamoros, la especialidad de este lugar es el llamado "Gin Hendricks", famosa mezcla de ginebra, pétalos de rosas y pepino, de lo más vendido.

La diversión es sobre todo de jueves a sábado, días en que los establecimientos abren sus puertas, sin cobrar cover en la mayoría de los negocios.

La luminosa barra de bebidas que cambia de color de acuerdo a al ritmo de la música, enmarca el ambiente del lugar, llama la atención su original cabina telefónica estilo inglés, digna de las más divertidas selfies.

El concepto de taberna británica inspiraron la decoración e instalaciones del Blackbull, en donde el rock cobra diversas formas, colores, esencias que inspiraron los playlist de este lugar con más de siete años de permanencia ininterrumpida. Se ubica por la avenida Matamoros entre Degollado y Colón.

Pero si prefiere darle rienda suelta a su instinto mexicano, la visita a El Gallo Nacional es una obligación. Denominada "cantina de ciudad", este lugar se puede botanear antojitos mexicanos con la cerveza de su elección, sacando el dolor o la alegría con el tradicional grupo norteño o mariachi.

Si sus gustos son más extremos y prefiere gozar de la noche y la oscuridad en medio de conciertos de grupos darketos, El Armario, ubicado por la avenida Allende a unos metros de la nueva Presidencia de Torreón puede ser una buena alternativa.

Con una mezcla ecléctica en su sombría decoración, jóvenes y adultos pueden desfogar sus emociones conviviendo con los miembros de esta "tribu urbana".

Disfrute los sábados de conciertos de música gótica, deth metal, metal, rock gótico, industrial músic, entre otros géneros con el que las emociones salen a flor de piel y el calor emana tras un buen par de cervezas.