Gastronomía fija y móvil complementa la vida nocturna

Los Food Truck conceptos culinarios sobre ruedas que en Torreón, ofrecen su servicio sobre todo los fines de semana en horarios nocturnos.
Las Food Trucks ofrecen platillos económicos en las calles y banquetas.
Al salir del bar, después de Moreleando o para seguir la fiesta, estas opciones son buenas para el hambre. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Saborear unas exquisitas quesadillas de marlin o camarones, las típicas chimichangas rellenas de picadillo con queso y disfrutar de deliciosos tacos de bistec servidos en los "Food trucks".

O comer los tradicionales burritos de hielera de la esquina o unos hot dogs en sofisticados conceptos de restaurantes establecidos, es un gusto difícil de resistir tras una noche de diversión y fiesta.

Con conceptos de rapidez, sabor y precios accesibles, representan las características principales de estos camioncitos de comidas, conceptos culinarios sobre ruedas que en Torreón.

Ofrecen su servicio sobre todo los fines de semana en horarios nocturnos, teniendo como principales clientes a aquellas personas que van de un lugar a otro en busca de diversión pero que en el camino buscan satisfacer su apetito.

La nostalgia que de por si genera acercarse a una Combi, es un atractivo. Pero probar las empanadas de la 'Combi Food'

en la esquina de calzada Colón y Matamoros, es todo un placer.

Empanadas de champiqueso, choriqueso, jamón con pavo y queso, carne molida, tocino y cebolla, la humita con elote, cebolla, pimiento rojo en salsa cremosa.

O las especialidades dulces rellenas de crema de avellana con fruta de temporada, cajeta o ate, son una buena opción para disfrutar al aire libre.

La oferta gastronómica de las foodtrucks es variada. Junto a ellos, Las Quesas ofrece quesadillas rellenas de camarón, marlin o de sirlón y chicharrón, entre otros guisos.

Para paladares tradicionales sólo cruce la Colón y sobre la Matamoros puede deleitarse con unas chimichangas fritas rellenas de carne con salsa verde o asado acompañadas de queso, son un gusto al paladar.

El deleite gastronómico cobra formas distintas en restaurantes como El Sureño, restaurante típico de comida mexicana y mezcalería, con platillos de la cocina del sur, de regiones como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Yucatán.

Perteneciente a Distrito Colón, se puede encontrar la ruta al sureño por la calle González Ortega frente a la Alameda.

El Becquer, por la Morelos casi esquina con Javier Mina, donde el visitante encontrará ensaladas, hamburguesas, hotdogs en una mezcla de ingredientes profesional encabezado por chefs ejecutivos en un restaurante bar de raíces alemanas, enfocado en el finger food.

Además se pueden encontrar especialidades de bebidas preparadas con base de cerveza y coctelería original.