Hacen de la aventura, una oportunidad de negocio

La empresa "Explora Laguna" ofrece opciones para los turistas intrépidos, como escaladas, caminatas, bicicleta de montaña, kayak, entre otros, utilizando los escenarios naturales de la Comarca.
Gracias a la difusión que hemos tenido, las caminatas, el rapel, escalada, ha ido creciendo de manera paulatina".
Gracias a la difusión que hemos tenido, las caminatas, el rapel, escalada, ha ido creciendo de manera paulatina". (Facebook de "Explora Laguna")

Torreón, Coahuila

Escalar en el mundo de los negocios no es fácil, esto lo sabe bien Víctor Hugo Martínez Tovar, director de "Explora Laguna", empresa de turismo dedicado a los deportes de aventura en La Laguna.

Utilizando escenarios como la Sierra Cañón de Jimulco, el Cañón de Fernández, Viesca, Cuatrociénegas, logran llevar a intrépidos turistas que desean conocer la naturaleza de la región por medio de prácticas como bicicleta de montaña, caminata, kayak, escalada, rapel, consolidando una empresa que ofrece acción y diversión en la región, en lo individual o a grupos.

"Cada semana tenemos eventos y se publican de manera mensual, diez días antes que se termine el mes, sea escalada, kayak, bicicleta de montaña, la gente se va inscribiendo y sumando interesados".

Teniendo como principal mercado los escenarios naturales de la Comarca Lagunera, Martínez Tovar explicó que este tipo de disciplinas como el ciclismo de montaña ha crecido de dos años a la fecha se ha detonado de manera importante. 

Recordó que en un principio, manejaban grupos de 50 a 150 personas ciclistas de montaña que se iban a los cerros de Villa Juárez a realizar esta práctica, ahora el número creció hasta alcanzar los 500 ciclistas de montaña, sin contar los que son urbanos.

"Gracias a la difusión que hemos tenido, las caminatas, el rapel, escalada, ha ido creciendo de manera paulatina".

"Según los que sean, se van preparando vehículos de difícil acceso, teniendo en promedio de participantes en cada actividad de entre 20 y 25 personas y entre semana participan grupos de turistas extranjeros y del interior del país, quienes contratan paquetes".

Explicó que estos paquetes incluyen desde el transporte, uso de equipo, costando desde 400 ó mil pesos, dependiendo de los servicios; estima para el 2015 un crecimiento del 100%, comenzando desde el mes de enero, contrarrestando el motivo por el que aún no se realizan estas actividades, que es la falta de difusión.