A sus 50, Vicky Form va por una nueva conquista

Con 50 años de operaciones en México, la empresa de lencería Vicky Form ahora quiere conquistar el mercado de América Latina.
Accesorios de la línea de Vicky Form
Accesorios de la línea de Vicky Form (VickyForm.com)

Ciudad de México

Tras 50 años de operaciones en México, la marca de lencería Vicky Form planea conquistar América Latina, así como continuar su expansión con la apertura de alrededor de 10 boutiques en el país el próximo año.

En entrevista, en el marco de la celebración de estas cinco décadas,  José Zaga, director general de la firma indicó que en esta segunda mitad del año entrarán a Chile, pero también el mercado latino en Estados Unidos resulta atractivo.

"El canal de las boutiques puede ser un detonador de crecimiento en los próximos años, pero creo que debemos empezar a voltear a ver otros países también, es momento de crecer exportando", expresó.

Refirió que a lo largo de su historia han enfrentado diversos retos, pero que han sido apoyados con la suma de 200 mil asociadas, su presencia en las tiendas departamentales, la apuesta por el e-commerce y la innovación.

"La calidad y la innovación son la garantía de vida para seguir vigente por otros 50 años", dijo.

La marca de lencería genera mil 695 empleos directos y cuenta con 308 tiendas para sus afiliadas, así como 21 boutiques.

De manera mensual fabrica y embarca un millón de prendas; y se encarga de confeccionar y comercializar más de 670 modelos por catálogo.

Las aportaciones de Vicky Form a la moda

  • A su arribo en México en 1965 la marca comercializa fajas y ligueros.
  • Desarrolló el primer brasier de tirantes invisible en México.
  • En 1999 lanzó el primer push up de gel en el país.
  • Introduce el Bra one piece, el primer bra sin costuras de una sola pieza.
  • Lanzó la Panty Up que levanta glúteos.
  • Presentó la Panty Magic, con bandas de silicón, para que no se marque y no se mueva.