Ventas de autos nuevos supera previsión anual

El grupo NR Finance estimó que las ventas de autos nuevos en el mercado mexicano superarán en 2016 un millón 600 mil vehículos, el pronóstico más ambicioso en la industria para este año.
Sucursal de Fiat.
Sucursal de Fiat. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Pese a un menor crecimiento en la economía y depreciación del tipo de cambio, el grupo NR Finance estimó que las ventas de autos nuevos en el mercado mexicano superarán en 2016 un millón 600 mil vehículos, el pronóstico más ambicioso en la industria para este año.

Rafael Portillo Larrazolo, director general de la financiera, dijo que las ventas serán impulsadas por una mayor participación en el financiamiento. Se estima que 67 por ciento de las ventas se realice a través de estos esquemas debido a que el tipo de cambio favorece en los estados de la frontera norte.

“La zona donde más hemos crecido como marca y como financiera son los estados del norte”, refirió Portillo, donde se tiene un avance de doble dígito, con incrementos de hasta 40 por ciento.

Refirió que pese a aspectos de incertidumbre en cuanto a las tasas de interés, las perspectivas al cierre del año son positivas. Entre otros aspectos, las ventas del Buen Fin han contribuido para que en los últimos años en noviembre se registre la mayor venta del año, por ello consideró que el mercado mexicano alcance un millón 600 mil unidades vendidas, un récord histórico.

NR Finance es la financiera de marca con mayor participación en el mercado mexicano, con 22 por ciento. Cuenta con 519 mil contratos activos y la expectativa es colocar en su año fiscal, que concluye a fin de marzo, casi 210 mil contratos, lo que significará un incremento de doble dígito.

NUEVO CORPORATIVO

NR Finance invertirá 21 millones de dólares para la instalación de un nuevo corporativo en Aguascalientes, el cual será destinado a servicios de call center, cobranza, contabilidad, finanzas de la empresa a escala nacional e internacional.