Ventas de Walmart a tiendas iguales suben 9.1% en diciembre

Las ventas totales de la compañía que opera bajo los formatos Walmart, Bodega Aurrera, Suburbia, entre otras, sumaron un monto de 50 mil 309 millones de pesos.
Los nuevos enfoques como el de Walmart, que tiene kioskos para comprar en línea dentro de sus tiendas, han hecho explotar el comercio electrónico en México.
Tienda de Walmart.

Ciudad de México

La cadena de tiendas Walmart de México informó que durante diciembre de 2015 sus ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 9.1 por ciento, respecto al año anterior.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista que dirige Enrique Ostalé indicó que sus ingresos totales crecieron 10.5 por ciento sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Las ventas totales de la compañía que opera bajo los formatos Walmart, Bodega Aurrera, Suburbia, entre otras, sumaron un monto de 50 mil 309 millones de pesos.

De esta manera,  diciembre se posicionó como el segundo periodo mensual de mayor venta para la minorista después de octubre, cuando reportó crecimientos a tiendas iguales de 10.8 por ciento.

“Considerando el periodo de cinco semanas que abarca del 28 de noviembre de 2015 al 1 de enero de 2016 y que compara con las cinco semanas que terminaron el 2 de enero de 2015, las ventas totales se incrementaron 9.4 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 8 por ciento”, añadió.

En diciembre el monto promedio de compra registró un aumento de 8.2 por ciento, mientras que el número de transacciones registró un aumento a unidades iguales de 0.9 por ciento.

De manera consolidada, es decir, incluyendo la operación en Centroamérica los ingresos del grupo alcanzaron un monto de 59 mil 642 millones de pesos, un incremento de 12.5 por ciento respecto a los ingresos obtenidas el mismo mes del año anterior.

Durante diciembre la compañía abrió 41 unidades nuevas, de las cuales 36 se instalaron en México y cinco en Centroamérica.

“Durante el año 2015 inauguramos 97 nuevas unidades, lo que representó un incremento del 1.7 por ciento en piso de venta en México y del 3 por ciento en Centroamérica; para un total de 1.8% por ciento consolidado”, dijo.