Ventas de Arca Continental incrementan 38.5% en último trimestre de 2015

El segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina informó que la utilidad neta creció 4.9 por ciento  al acumular mil 655 millones de pesos.
El video ya fue retirado del canal oficial de Coca-Cola.
Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina. (AP)

Ciudad de México

Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, informó que durante el tercer trimestres de 2015 sus ventas alcanzaron los 22 mil 441 millones de pesos, un crecimiento del 38.5 por ciento, respecto al mismo periodo pero de 2014.

En un comunicado, la compañía añadió su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) registró 4 mil 742 millones de pesos, un aumento de 38.4 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

En tanto la utilidad neta creció 4.9 por ciento  al acumular mil 655 millones de pesos.

En el acumulado de enero a diciembre del año pasado las  ventas netas alcanzaron 76 mil 454 millones de pesos que representaron un crecimiento de 23.4 por ciento.

En tanto que el Ebitda alcanzó los 16 mil 707 millones de pesos 22.4 por ciento  mayor respecto al 2014.

“En un 2015 marcado por un ambiente de volatilidad económica mundial, fuimos capaces de satisfacer favorablemente las necesidades de nuestros clientes y consumidores, por medio de una ejecución de excelencia y con un amplio y atractivo portafolio de productos. Un año más de logros gracias al compromiso y dedicación de todos los que formamos parte de Arca Continental, incorporando nuevas alianzas e innovación en todos nuestros procesos de negocios”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

“En 2016 estaremos enfocados en refrendar nuestro compromiso para integrar, evolucionar y mantener el momento de crecimiento rentable de la empresa, buscando fortalecer aún más nuestra competitividad en todas las áreas del negocio”, agregó.