Ventas comparables de Antad crecen 9.8% en octubre

Es de destacar que de enero a octubre de este año la asociación que agrupa a las principales cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales ha mostrado números positivos.
El anuncio de compra de 160 tiendas de Comercial Mexicana dejaría a Soriana como segundo competidor, detrás de Walmart
Al cierre de 2014 la Antad se integró por 40 mil 56 tiendas. (Shutterstock)

Ciudad de México

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportó que el pasado mes de octubre las ventas de las tiendas comparables -aquellas con más de un año de operación- incrementaron 9.8 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

En un comunicado, la asociación que agrupa a las principales cadenas Walmart de México, Palacio de Hierro, Oxxo, entre otras, informó que en el periodo, incorporando las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, los ingresos totales aumentaron 13.1 por ciento.

"Las ventas acumuladas al mes de octubre de 2015 ascendieron a mil 42.2 mil millones de pesos", informó.

En el mismo periodo, pero de 2014, las ventas en términos nominales a unidades iguales mostraron un crecimiento de 2.1, mientras que un año antes habían caído en igual porcentaje (-2.1 por ciento).

Es de destacar que de enero a octubre de este año el grupo de tiendas asociadas que preside Vicente Yáñez han mostrado números positivos de manera consecutiva.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banco de México (Banxico), durante octubre de este año la confianza del consumidor nacional reportó un incremento de 0.8 por ciento a tasa interanual, según cifras desestacionalizadas.

Al cierre de 2014 la Antad se integró por 40 mil 56 tiendas: 5 mil 428 de autoservicio; 2 mil 55 departamentales y 32 mil 573 especializadas. En tanto, la superficie total de venta de estos establecimientos sumó 24.9 millones de metros cuadrados.