Ventas de México a EU bajan 70% por alza del dólar

La mayoría de los insumos que vienen del vecino país ha encarecido hasta un 30%, lo que traería un aumento en la derrama económica en Tamaulipas, dice Fecanaco.
Dólares.
(Especial )

Tampico

El precio del dólar en la frontera ha provocado que las compras de México a Estados Unidos bajen hasta en un 70% por parte de ciudadanía, señaló el director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) Abraham Rodríguez Padrón.

Así también los productos en el comercio local se han encarecido como el huevo y otros alimentos, además que la mayor parte de los insumos que se consumen en el país vienen de Estados Unidos, lo que hace que este se encarezca hasta un 30 por ciento y el cual ya se ha estado reflejando, comentó.

"Han disminuido las ventas, han disminuido las visitas; eso en parte nos beneficia porque esas personas que no salen estarán visitando el estado y eso traerá beneficios y gran derrama económica", explicó el director de Fecanaco.

Y ante la subida de dólar que se ha anunciado aún más, dijo que esto repercute la situación, ya que hasta el momento la subida de precios no se ha visto tan marcado, pero en su mayoría estaría subiendo aproximadamente un peso más.

Por ello comienzan a trabajar en la propuesta realizar acciones como cambios en la reforma fiscal, así como más apoyos financieros, pero que sean más flexibles.