Ventas repuntaron 15% durante Semana Santa

Taquerías o negocios dedicados a los cortes de carnes rojas registraron un descenso o cerraron durante el periodo de Cuaresma.
Restaurantes en la ciudad de Puebla.
Restaurantes en la ciudad de Puebla. (Foto: Apolonia Amayo)

Puebla

Un incremento en ventas de 13 a 15 por ciento, reportaron restaurantes de la capital poblana durante el periodo de Semana Santa.

Tal crecimiento fue alentador, sobre todo si se toma en cuenta que la gente gasta menos, existe mayor competencia y algunas vialidades de la capital se encuentran cerradas por obras, señaló el presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez.

Destacó que el mayor repunte se reflejó en restaurantes con especialidad en pescados y mariscos, mientras que taquerías o negocios dedicados a los cortes de carnes rojas registraron un descenso u optaron por cerrar durante el periodo de Cuaresma.

"Comparado con el año pasado hubo una disminución, sin embargo la Semana Santa no fue mala, tuvieron un incremento de manera genera entre 13 a 15 por ciento, en conclusión los resultados fueron alentadores".