Fe guadalupana incrementa ventas 15%

Según la Canaco Torreón, al irse cerrando las calles al paso de las peregrinaciones, se aprovecha por parte de los visitantes al centro para realizar sus compras.
Las peregrinaciones han devuelto la confianza de los compradores.
Las peregrinaciones han devuelto la confianza de los compradores. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

No han sido los conciertos masivos en la Plaza Mayor, ni tampoco los rondines de vigilancia lo que ha devuelvo la afluencia de clientes al comercio organizado del centro de la ciudad de Torreón.

La fe manifestada por medio de las peregrinaciones a la parroquia de la Virgen de Guadalupe, ha devuelto la confianza de los compradores, quienes no solo acuden a peregrinar, sino que luego de asistir a la cita religiosa, aprovechan para realizar sus compras incluso hasta después de las nueve de la noche.

Este año el registro de peregrinaciones aumentó 30%.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, las ventas se han incrementado en más del 15 por ciento por esta temporada, comprobándose dos teorías: que la fe mueve a las personas y que al peatonalizar las calles se pueden obtener mejoras en derrama económica por las ventas en negocios.

Rangel Orona, comentó que al irse cerrando las calles al paso de los fieles religiosos, se aprovecha por parte de los visitantes al centro para adquirir los productos y servicios que se ofrecen en esta zona.

De acuerdo a María del Socorro Velasco, auxiliar administrativo de la Parroquia de Guadalupe, las peregrinaciones iniciaron el 7 de noviembre con la bendición de ferrocarrileros y el 24 de noviembre fue la bendición de 150 grupos de danzas.

Del 25 de noviembre al 11 de diciembre, se llevan a cabo peregrinaciones en horarios de salida de 08:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas en contingentes de escuelas, negocios, empresas, grupos de taxis y rutas urbanas, terminando las celebraciones el 11 de diciembre a las 23:00 horas.

Respecto al número de peregrinaciones que se espera se lleven a cabo en total de la temporada, se tiene un registro de 850 inscripciones, aumentando este año 30 por ciento.