Ventas de Mexichem disminuyen 4%

La empresa dedicada a la petroquímica, informó que sus ventas, al tercer trimestre del año cayeron 4 por ciento comparado con el mismo periodo de 2012.

Distrito Federal

En el tercer trimestre del año, el conglomerado Mexichem estima alcanzar ventas por alrededor de 17 mil 50 millones de pesos, lo que representaría una disminución de cuatro por ciento con relación a 2012.

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Ebitda consolidado estimado en estos tres meses es de aproximadamente tres mil 80 millones de pesos, 24 por ciento inferior al valor alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

Al respecto el CEO de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, comentó que están enfocados en acelerar el crecimiento orgánico de sus cadenas, concretar los proyectos estratégicos que han anunciado y las adquisiciones que potencializarán el crecimiento de la compañía.

"Continuamos realizando los procesos de reestructura en aquellos negocios cuyas condiciones de mercado así lo ameriten. Asimismo, iniciamos la integración de la alianza estratégica con Pemex a la cadena Cloro-Vinilo de acuerdo al plan preestablecido", afirmó.

En este sentido el directivo expuso que esta alianza llevará al conglomerado a reducir la dependencia de terceros en su materia prima más importante.

De acuerdo con la empresa, en la cadena de Soluciones Integrales se estiman resultados similares, respecto al mismo trimestre de 2012, tanto en ventas como en EBITDA, gracias a las restructuras que se han hecho para adecuar el modelo de negocio a las condiciones económicas y de mercado.

En cuanto a Cloro-Vinilo, las ventas están en línea con el mismo periodo del año anterior y debido a la consolidación del negocio de resinas especiales de PVC de Polyone a partir de Junio de 2013 y al inicio de operaciones del incremento de capacidad de resina de PVC en México.

En la Cadena Flúor el nivel de precios de gases refrigerantes es menor al de 2012, debido a un incremento representativo de participación de China en el mercado, lo que se refleja en un excedente de oferta a menores precios y por tanto en menores ventas y EBITDA, de 23 y 47 por ciento, respectivamente.

Mientras que las ventas de enero a septiembre de 2013 se estiman en alrededor de 49 mil 488 millones de pesos, lo que representan un incremento comparado con el acumulado a septiembre de 2012 de 1.0 por ciento.

Respecto al Ebitda acumulado de los primeros nueve meses de 2013, se estima en cerca de nueve mil 31 millones de pesos, lo que representa una disminución de 17 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.