Ventas de General Motors en EU crecieron 8% en diciembre

Por su parte, Ford y Toyota también rebasaron los pronósticos de ventas, mientras que las de Fiat Chrysler cayeron 10 por ciento

Detroit, Estados Unidos

General Motors reportó una inesperada alza de 8 por ciento de sus ventas de automóviles en Estados Unidos durante diciembre, mientras que Ford Motor también rebasó los pronósticos, lo que indica que los resultados de 2016 superarán el récord del año anterior.

TE RECOMENDAMOS: Kia superó en 2016 estimación de ventas en México

"Indicadores económicos clave, especialmente la confianza al consumidor, siguen reflejando optimismo sobre la economía de Estados Unidos, y la fuerte demanda de los consumidores sigue impulsando a la industria", dijo Mustafa Mohatarem, economista jefe de General Motors. "Creemos que la industria automotriz se mantiene bien posicionada para ventas en niveles récord en 2017".

Los resultados mejores a lo esperado ayudaron a que las acciones de GM subieran 4.4 por ciento y las de Ford avanzaran 4.2 por ciento.

GM dijo que las ventas en diciembre serán de 18.2 millones de vehículos en una base anualizada ajustada por temporada, una cifra muy superior a los 17.7 millones de vehículos que preveían 35 economistas consultados por Reuters.

En tanto, la japonesa Toyota Motor reportó un alza de 2 por ciento, frente a las expectativas de analistas de una caída de entre 1 y 4 por ciento.

Por su parte, las ventas de Fiat Chrysler Automobiles se desplomaron 10 por ciento, frente a las expectativas de analistas de un derrumbe de entre 10 y 15 por ciento. La caída se debió en parte a que ya no se producen varios modelos de sedán.

 

GGA