Venta de sidra genera derrama económica de 12 millones

El municipio de Zacatlán anuncia Festival de la Sidra del 16 al 24 de noviembre
Anuncian el Festival de la Sidra en Zacatlán.
Anuncian el Festival de la Sidra en Zacatlán. (Foto: Archivo)

Puebla

Una derrama económica de 12 millones de pesos estiman productores de sidra de Zacatlán durante la temporada de fin de año, con una venta de alrededor de 28 mil cajas de esta bebida.

Al presentar el séptimo Festival de la Sidra en Zacatlán a realizarse del 16 al 24 de noviembre próximo, María de Lourdes Martínez García, productora de sidra, mencionó en este municipio existen seis empresas dedicadas a la elaboración de esta bebida de manera artesanal, mismas que generan 100 empleos directos y otros 500 indirectos.

Explicó que cada año se producen entre 30 y 40 mil cajas de sidra, lo que ubica a este municipio de la Sierra Norte de Puebla como uno de los principales productores.

Cada botella de sidra se vende entre 25 y 40 pesos, además que existe una variedad de estilos y sabores como la rosada, de durazno, gasificada, pera y de manzana 100 por ciento natural.

"Puebla es el estado que más produce sidra, sólo Zacatlán tiene una tradición de 70 años trabajando la sidra de manzana roja que se cosecha en los meses de junio agosto y septiembre. Lamentablemente el consumo ha caído por la introducción de sidra de mala calidad, por eso queremos fomentar el consumo de la sidra durante el resto del año".