Vendrán 17 empresas de EU en misión comercial

La gira es encabezada por la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker, y buscan promover las exportaciones estadunidenses y las oportunidades de negocios.
Penny Pritzker, secretaria de Comercio de Estados Unidos.
Penny Pritzker, secretaria de Comercio de Estados Unidos. (Especial)

Monterrey

Diecisiete empresas estadunidenses visitarán Monterrey y la Ciudad de México del 3 al 7 de febrero en una misión comercial impulsada por la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos.

La titular de la dependencia norteamericana, Penny Pritzker, anunció hoy los nombres de las 17 empresas exportadoras que la acompañarán en esta gira comercial.

La misión está enfocada en promover las exportaciones estadunidenses y las oportunidades de negocios en sectores industriales clave, incluyendo la manufactura avanzada, tecnologías de información y comunicaciones, al igual que tecnologías de la información para el sector salud y equipos médicos.

“En mi papel de promotora comercial en jefe, una parte importante de mi trabajo es promover el comercio y la inversión, y conectar a los negocios estadunidenses con potenciales clientes en todo el globo”, dijo la secretaria de Comercio, Penny Pritzker.

“Noventa y cinco por ciento de los clientes a nivel mundial vive fuera de los Estados Unidos, y por ello promover las exportaciones es esencial para el crecimiento económico y la generación de empleos. Como parte de nuestra ‘agenda para la apertura de negocios’, planeamos desarrollar un calendario robusto de misiones comerciales a través del mundo”, indicó.

Además de su primera misión comercial a México, la secretaria Pritzker encabezará una misión comercial al Medio Oriente en marzo.

La delegación visitará los Emiratos Árabes Unidos, el Reino de Arabia Saudita, y Qatar, para enfocarse en las oportunidades de exportación de infraestructura para los negocios estadunidenses en áreas tales como manejo de proyectos e ingeniería (incluyendo la construcción, arquitectura y diseño), energía renovable (solar, eólica y biomasa), retícula inteligente y eficiencia energética, y tecnologías ambientales (incluyendo para agua y aguas residuales, control de contaminación del aire, y manejo de desperdicios).

Las empresas que se unirán a la Secretaria Pritzker en su misión comercial a México son: Applied Science, Inc  (Grass Valley, CA); Boston Scientific (Natick, MA); Cerner Corp.  (Kansas City, MO); Deloitte (New York, NY).

También EFJohnson Technologies, Inc. (Irvine, TX); IBM Corporation  (Armonk, NY); Kansas City Southern (Kansas City, MO); LexisNexis Risk Solutions (Alpharetta, GA);  Louroe Electronics (Van Nuys, CA); Medstrat, Inc. (Downers Grove, IL).

De igual forma: Motorola Solutions, Inc. (Schaumburg, IL); National Medical Testing & Supply LLC (Peoria, AZ); Optech Enterprise Solutions (San Antonio, TX); Oracle Corporation (Redwood City, CA);  OSISoft LLC  (San Leandro, CA); Spacelabs Healthcare (Snoqualmie, WA); y Vermeer Corporation  (Pella, IA).

En un comunicado del gobierno norteamericano se indica que Estados Unidos y México gozan de una fuerte relación comercial, pues México es el segundo mercado más grande de exportación y el tercer socio comercial más grande.

“Veintidós estados en Estados Unidos dependen de México como su primer o segundo destino para exportaciones, y más de mil 250 millones de dólares en bienes y servicios son intercambiados entre los Estados Unidos y México a diario, lo que apoya millones de empleos en ambos países.

 “La proximidad de México con los Estados Unidos, su creciente clase media, y la implementación cabal del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha generado un mercado fértil para las empresas estadunidenses. El comercio bilateral entre los Estados Unidos y México fue de casi medio billón de dólares en 2012, y los Estados Unidos exportan más a México que a Brasil, Rusia, India y China en su conjunto”.