Ven necesarias Relaciones Públicas en tiempos de crisis

La presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas Capítulo México, destacó que el contar con un profesional en esta materia puede impulsar el crecimiento de las empresas.

Guadalajara

La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, ALARP, dijo que las empresas deberían de tener un departamento de relaciones públicas en tiempo de crisis económica.

Dora Fafutis Morris, presidenta de ALARP Capítulo México, destacó que el contar con un profesional en esta materia puede impulsar el crecimiento de las empresas.

“Creo que sería un gran acierto el que tuvieran tener una jefatura o una dirección o coordinación de Relaciones Públicas van a poder eficientar muchas cosas, van a poder comunicar adecuadamente, planear adecuadamente porque a veces hacemos las cosas al vapor”, dijo.

“Yo creo que son indispensables porque las relaciones públicas son indispensables y son el punto estratégico y hacen alianza con el publicistas y el mercadólogo puede haber más crecimiento para la empresas”, agregó.

Señaló que también ayudan muchísimo en el manejo de una crisis de las empresas.
“Primero dan información y con la información hay transparencia y cuando hay transparencia generas credibilidad y así generas confianza”.

ALARP tiene presencia en más de 10 países e inició operaciones en México a partir de este año.

El organismo tiene como objetivo la profesionalización de la función, congregar a los especialistas y empresas interesadas en las relaciones públicas y vincular a estudiantes y profesionistas.

MC