Ven llegar a Marte en 20 años

El director de la empresa SpaceX, Elon Musk dijo que actualmente el principal reto a vencer es bajar los costos para que operativamente sea rentable

Guadalajara

Si todo sale bien, llegar a Marte podría tardar 10 años, aunque las primeras tripulaciones tardarán hasta 20 años dijo Elon Musk, director de la empresa SpaceX, durante su participación en el Congreso Internacional de Astronáutica que se realiza en Expo Guadalajara.

“En 10 años podríamos llegar a Marte obviamente hay una cantidad muy fuerte de riesgo involucrado pero nos vamos a esforzar” dijo el directivo ante un abarrotado foro.

El también presidente de Tesla dijo que actualmente el principal reto a vencer es bajar los costos para que operativamente sea rentable, detalló que la clave sería ser lo más accesible porque los primeros viajes serían muy costosos, aunque en un futuro podrían valer hasta 200 mil dólares.

En su ponencia la cual fue la más concurrida de todo el Congreso Elon Musk explicó que es necesaria la participación de más actores. 

MC