Vallartenses invierten en promoción para captar turismo inglés

Con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México y de la Secretaría de Turismo Federal se han realizado ferias y seminarios de promoción y trabajos de relaciones públicas para mejorar las ...

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en conjunto con TUI (el grupo turístico más grande de Europa), están invirtiendo en una campaña publicitaria que comprende de julio de 2013 a julio de 2014 y su objetivo es el mercado de Londres, Inglaterra.

TUI tiene ocho compañías aéreas europeas, que operan desde más de 60 aeropuertos ubicados en nueve países. Tiene vuelos regulares y chárters que van a más de 150 destinos en todo el mundo.

Con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), se han realizado ferias y seminarios de promoción y trabajos de relaciones públicas para mejorar las relaciones con ese país.

“Hoy en día se encuentran espectaculares en las calles de Londres con la promoción de la campaña ‘Vallarta-Nayarit, Live it to believe it’. También en las revistas online como impresas del World Travel Mart (WTM) se difundió la marca. Así mismo hay otros esfuerzos publicitarios de esa inversión tan fuerte”, explicóó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy.

En el reciente WTM, tanto la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, hicieron presencia para consolidar varios destinos del país en el Reino Unido.

Los organizadores del WTM estiman que la edición 2013 generará más de dos mil millones de libras en negocios; la asistencia fue de 50 mil participantes, un 5 por ciento más que el año anterior.

Según datos de la Oficina de Estadísticas del Reino Unido (UK’S Office for National Statistics), el número de turistas británicos que en 2013 han viajado a México por vía aérea, directamente desde Gran Bretaña, aumentó 22 por ciento, y el número de vuelos de Reino Unido a México también creció 24 por ciento, en gran medida captado por Quintana Roo.

Además, indican los números que México representa 29 por ciento del mercado dentro de las preferencias de los ingleses que gustan vacacionar en América Latina y el Caribe.

Aunadas a la inversión publicitaria, están las actividades como capacitaciones y entrenamientos a tour-operadores y agencias de viajes, ruedas de prensa, viajes de familiarización y demás servicios de promoción turística que se encaminan a generar más turismo, más empleos y mejor derrama económica para la región.