Muere Valentín Ruiz Ortiz, el ‘Slim veracruzano'

El empresario constructor y hotelero, Valentín Ruiz Ortiz, murió de cáncer este domingo a las 7:00 horas. 
Valentín Ruiz Ortiz era considerado el 'Slim veracruzano' por la fortuna que formó cosntruyendo fraccionamientos de lujo y hoteles.
Valentín Ruiz Ortiz era considerado el 'Slim veracruzano' por la fortuna que formó cosntruyendo fraccionamientos de lujo y hoteles.

Veracruz

El empresario constructor y hotelero, Valentín Ruiz Ortiz, considerado el ‘Slim’ veracruzano, murió hoy a las 7:00 horas al perder su batalla contra el cáncer en su residencia del fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río.

Durante varios años Ruiz Ortiz luchó contra el cáncer, por el cual estuvo hospitalizado en Miami. Hace una semana había regresado de su internamiento a su casa ubicada en la cima del emblemático cerro ‘Penacho del Indio’, en el fraccionamiento que él mismo construyó.

El empresario amasó una gran fortuna gracias a sus proyectos inmobiliarios que incluían los fraccionamientos El Dorado, Costa de Oro, Hípico, el primer gran hotel en la playa de Costa de Oro, el Fiesta Americana, franquicias de autoservicio, hamburguesas, tiendas de conveniencia, concesionarias de cervezas y refrescos, etc.

Su muerte ha causado consternación en la clase política y empresarial, por lo que vía redes sociales comenzaron a darle condolencias a la familia Ruiz, entre ellos el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el alcalde de Veracruz Ramón Poo, y Miguel Ángel Yunes Linares, entre muchos otros.
"@Javier_Duarte: .@KarimeMacias y yo lamentamos el fallecimiento de Valentín Ruiz Ortiz, destacado empresario que aportó mucho al desarrollo de Veracruz."