Vacaciones de verano dejarán derrama económica de 347 mil mdp

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo informó que esto representa un incremento de 3.3 por ciento en relación a la misma temporada de 2015.
Playa Miramar.
Playa Miramar. (Milenio)

Ciudad de México

El próximo periodo vacacional dejará una derrama económica de 347 mil 895 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.3 por ciento en relación a la misma temporada de 2015, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente del organismo, Enrique Solana, indicó que si bien esto significa un incremento en la cifra nominal, hay cautela en el gasto sobre todo por los conflictos que han sucedido en diferentes estados como Oaxaca, Chiapas y en menor medida Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, aunado al entorno internacional, la depreciación del peso, la compra de útiles escolares.

Agregó que durante el periodo que inicia el 15 de julio y concluye el 22 de agosto, se movilizarán 63.8 millones de turistas, lo cual representa 6.2 por ciento más que el año pasado.

Indicó que del total, 47.6 millones son visitantes nacionales, los cuales se prevé que gastarán alrededor de 308 mil 770 millones de pesos, así como 16.2 millones de turistas extranjeros cuyo gasta será equivalente a 40 mil 666 millones de pesos.