Agencias incrementan ventas 80% a playas

Mazatlán y Puerto Vallarta son los destinos preferidos de los laguneros según un recorrido por cuatro firmas. Habitaciones de mil 800 a 5 mil 900 se ofrecen en hoteles como el Cid, Riu, entre otros.

Torreón, Coahuila

Entre el 70 y 80 por ciento se incrementó el boletaje para viajar por tierra a los detinos de Mazatlán y Puerto Vallarta.

Agencias de viajes de La Laguna como "Vicky", "Los Ángeles", "Valles" y "Silveyra", mencionaron que los principales hoteles en estos destinos son la cadena Cid, Riu, Costa de Oro, Playa Mazatlán y Blue Bay, con viaje todo pagado o solo transporte y hospedaje.

Los precios en habitación para cuatro personas va desde mil 800 pesos los más económicos por tres noches y cuatro días en la zona más antigua de Mazatlán, hasta 5 mil 900 en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Las agencias señalaron que los laguneros suelen salir en familia en estas fechas de julio y agosto. En promedio son tres viajes por semana de 40 personas cada uno, a estos destinos.

Se ofrecen facilidades al turismo como pago parciales por adelantado, tres y seis meses sin intereses en tarjetas de crédito participantes en camiones con modelos de 2011.

Además promueven el destino Tamul, San Luis Postosí, con la huasteca como fondo y los ángeles los locos de Tenacatita, Jalisco con la selva como ambientación de un destino familiar.