Parras registra 14 mil turistas en primera semana vacacional

Con saldo blanco incluso se superó la capacidad de hospedaje de este Pueblo Mágico de Coahuila, se solicitó apoyo de la policía de Saltillo para garantizar la seguridad de los paseantes.

Parras de la Fuente, Coahuila

Al menos catorce mil turistas visitaron el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente únicamente durante el pasado fin de semana pasado de la temporada vacacional.

A decir de Armando Aguilar García, director de Protección Civil, la afluencia de turistas superó la expectativa planteada y rebasó incluso la infraestructura de hospedaje de los hoteles de la región.

El funcionario señaló que se contó con la participación coordinada con las diferentes corporaciones policíacas, hasta se tuvo que solicitar el apoyo de elementos adscritos a otros municipios como Saltillo, para poder cubrir el servicio para los visitantes. 

Expuso que la atención no se dio únicamente en los centros turísticos de la ciudad, sino también se desplazaron a distintas carreteras como la de Viesca-Parras, en donde se establecieron algunos puntos de seguridad en algunos tramos.

Aunque se presentaron algunos percances viales, no hubo personas afectadas, calificando esta Semana Santa con saldo blanco.