Va NL por contratos de turismo con el extranjero

Empresas del sector turístico de la entidad ha concretado 360 citas con expectativas de negocio en la edición 39 del Tianguis Turístico de México 2014.
Patricia Aguirre, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.
Patricia Aguirre, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León. (Foto: Archivo)

Monterrey

Para concretar nuevos convenios de negocio con agencias de viajes nacionales e internacionales, cerca de 30 representantes del sector comercial turístico de Nuevo León acudirán del 6 al 9 de mayo a la 39 edición del Tianguis Turístico de México 2014.

Al momento se tienen 360 citas programadas con agencias mayoristas y se busca superar los 60 contratos realizados el año pasado, indicó Patricia Aguirre, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

"La próxima semana nos vamos al tianguis turístico con todo el gremio, tour, operadores, hoteleros, restauranteros, a hacer negocio entre el sector turístico", mencionó.

El tianguis, señaló, se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo. La oferta propuesta por Nuevo León para los compradores mayoristas serán los tours de aventura y de ciudad.

"Llevamos a los tour operadores de Nuevo León a ofertar sus productos turísticos y ellos hacen citas con agencias de viajes de todo el mundo para llevar grupos de incentivos o individual, venden en mayoreo cifras de costo bajo o especial", destacó.

Además se propondrá un complejo de golf que se recupera en Montemorelos, el cual es un hotel boutique dirigido a un sector que consume el deporte, turismo de lujo y resort.

Al tener 360 citas concretadas, mencionó, se espera que se cierren una importante cantidad de convenios a favor del estado.

"Van hoteleros, restauranteros, la Cola de Caballo, Chipinque, para de alguna forma cerrar convenios para traer extranjeros estadunidenses y tener un flujo constante", indicó.

A decir de experiencias anteriores, Patricia Aguirre destacó que en Nuevo León generalmente se interesan agencias de Sudamérica, Canadá y Estados Unidos.

No obstante, para la 39 edición del Tianguis Turístico de México se ha dado a conocer que se tienen citas con operadores de turismo de Asia.

"Tenemos citas con Asia que se nos hace novedoso porque de alguna forma que es un mercado propiamente de Monterrey, pero nos alienta porque cada vez se abre más el mercado", dijo.

El tianguis te permite que no tengas que viajar a todo el mundo, dijo, es por eso que se puede hacer negocio.

"Siempre hay interés de Europa, me llamó la atención ver citas con asiáticos, mucho es por el turismo de aventura, eso nos da gusto, el turismo de aventura jala mucho al extranjero experimentado que viene desde Asia, Europa o Canadá y de Sudamérica que son mucho de aventura", refirió.

Por otra parte, durante la temporada vacacional de Semana Santa, reveló que el municipio de Santiago reportó visitantes de Venezuela, Argentina y Canadá.