VW con los rangos salariales más altos a nivel automotriz

Destaca la importancia del factor humano
Capacitación continua a los trabajadores.
Capacitación continua a los trabajadores. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Volkswagen de México se mantiene como una de las principales empresas empleadoras en el país, con una plantilla superior a los 16 mil colaboradores en áreas técnicas y de confianza, quienes además de contar con uno de los rangos salariales más altos en la industria automotriz, gozan de capacitación continúa y oportunidades laborales en otros países.
Así lo destacó Gerard Christian Sager Alcocer de la dirección  de planeación y políticas de personal  del complejo  automotriz, tras participar en el “Youth to Business Forum” que realizó  la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) en el Parque Tecnológico del ITESM Puebla.
Con miras a la celebración de los 50 años de la empresa en México, el directivo destacó la importancia del factor humano en el desarrollo de los diferentes proyectos que impulsa la planta armadora de vehículos, considerada por su volumen de producción la  más grande en Norteamérica.
Destacó que el 100 por ciento del personal, tanto directivos como técnicos, cuenta con al menos dos capacitaciones al año según su especialidad.
 “Volkswagen de México tiene la mayor cantidad de empleados en una sola planta, esto representa muchas complicaciones porque es muy grande la cantidad de gente que se administra, pero hemos logrado retener al personal no sólo desde la parte económica, sino porque  la gente tiene la oportunidad de trabajar en un ambiente adecuado donde pueden expresar sus ideas y sienten un beneficio profesional”.
De la plantilla total de trabajadores, más del 99.5 por ciento es nacional, el resto es personal extranjero residente y de apoyo para ciertos proyectos. En tanto, 250 familias mexicanas laboran  en diferentes plantas del Grupo Volkswagen en el exterior.
Aunque la rotación de personal de la planta Puebla es baja, siempre demanda personal en distintas áreas, por lo que  la empresa automotriz mantiene programas de captación y evaluación de nuevos talentos  dirigidos a la selección  de practicantes y trainees, concluyó.