Utilidad neta de Walmart incrementa 29.9% en el trimestre

La minorista más grande del país que opera bajo los formatos Bodega Aurrera, Walmart, Sam´s, entre otros, dijo que su flujo operativo (Ebitda) sumó 12 mil 230 mdp, un crecimiento del 24.6%.
Los nuevos enfoques como el de Walmart, que tiene kioskos para comprar en línea dentro de sus tiendas, han hecho explotar el comercio electrónico en México.

Ciudad de México

La cadena de tiendas Walmart de México informó que durante el primer trimestre de este año su utilidad neta fue de 6 mil 719 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 29.9 por ciento, en relación con el mismo periodo del año previo.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista más grande del país que opera bajo los formatos Bodega Aurrera, Walmart, Sam's, entre otros, dijo que su flujo operativo (Ebitda) sumó 12 mil 230 millones de pesos, un crecimiento del 24.6 por ciento.

En tanto, los ingresos netos ascendieron a 125 mil 514 millones de pesos, un crecimiento de 13.2 por ciento respecto a los 110 mil 875 millones registrados en el mismo periodo del año previo.

“Vamos a continuar construyendo nuestras ventas reforzando nuestros círculos de productividad para apalancar el negocio, incrementar nuestra competitividad y crecer en utilidades más rápido que nuestras ventas”, expresó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica en conferencia con analistas.

Detalló que las ventas en México se incrementaron 10.3 por ciento y 7.5 por ciento en Centroamérica, esto sin efecto de tipo de cambio.

Las ventas a unidades iguales crecieron 9.3 por ciento en México y 5.5 por ciento en Centroamérica, sin efecto de tipo de cambio. En el crecimiento acumulado de dos años México registró un aumento de 14.2 por ciento y 12.7 por ciento para Centroamérica.

“Nos beneficiamos por el día extra que tuvo febrero por ser un año bisiesto con un crecimiento de unidades iguales en México en ese mes de 11.3 por ciento y 7.4 en unidades comparables”, indicó.