Utilidad neta de Vinte crece 11.7% en primer trimestre

En los tres primeros meses del año Vinte  mantuvo su nivel de ingresos, obteniendo más utilidades, y usó menos crédito.
Viviendas
(Milenio)

Ciudad de México

La desarrolladora de vivienda Vinte reportó un crecimiento de 11.7 por ciento en su utilidad neta y utilizó menos deuda en su operación, sin embargo tuvo ingresos por 597 millones de pesos, lo que representa un 1.2 por ciento menos con respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“En estos primeros tres meses del año, Vinte hizo más con menos, es decir, mantuvimos nuestro nivel de ingresos, obteniendo más utilidades, y usamos menos crédito, eso lo resumimos en eficiencia”, destacó Sergio Leal Aguirre, Director General.

La empresa reportó a la BMV que su utilidad neta fue de 79 millones de pesos, un crecimiento del 11.7 por ciento, con respecto al primer trimestre del 2015. En tanto que el EBITDA se incrementó un 10.2 por ciento y fue igual a 135.9 millones de pesos de enero a marzo del 2016.

Vinte destacó que ambos indicadores son resultado de la búsqueda de eficiencias en el costo de ventas y el gasto en administración, y sigue enfocado en el segmento medio-residencial, muestra de ello, es que pasó de un precio promedio de 589 mil a 632 mil pesos y el 40 por ciento de sus ventas fueron por referencia.