Uso de móviles dispararía 20% cartera de clientes de Afirme

El Grupo Financiero calcula que en este 2016, un 30 por ciento de los clientes que ofrecen servicios y realicen ventas al menudeo y mayoreo contratará el servicio Pago Afirme Celular.

Monterrey

Grupo Financiero Afirme estimó que el uso masivo de los llamados dispositivos inteligentes ampliará 20 por ciento la cartera de clientes de banco Afirme, esto en el rubro de micronegocios y profesionistas independientes.

De acuerdo con la proyección de la dirección ejecutiva de Productos y Servicios del conglomerado financiero, hay una respuesta positiva de sus clientes ante este tipo de productos que ofrece el banco.

La institución prevé que de abril a diciembre, el 30 por ciento de los clientes que ofrecen servicios y realicen ventas al menudeo y mayoreo contratará el servicio Pago Afirme Celular (PAC).

Con el lanzamiento de esta nueva solución tecnológica, la institución ofrece a sus clientes realizar pagos con tarjeta de crédito o débito a través de un lector que se conecta a un teléfono móvil o a una tablet.

"Con este lanzamiento, hecho a través de una oferta diferenciada, de acuerdo a las necesidades de este segmento, que por lo general no recibe pagos con tarjetas, Afirme amplía su gama de herramientas y soluciones competitivas", dijo José Sobrevía, director ejecutivo de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero.

Agregó que gracias a las nuevas tecnologías y al uso masivo del smartphone, hoy es posible la integración de dispositivos de lectura de tarjetas de crédito y débito, para realizar operaciones electrónicas que anteriormente sólo se recibían en integraciones de puntos de venta o TPV.

El directivo destacó que Pago Afirme Celular se distingue por ofrecer las mejores comisiones del mercado y realizar el abono de ventas a las cuenta de los clientes al día siguiente, incluyendo sábados, domingos y días festivos.

"Tenemos más de 70 mil clientes que son el segmento inicial que vamos a apoyar con esta solución", añadió.

Explicó que los requisitos de contratación para los comercios son los mismos que aplican para una TPV tradicional: alta de hacienda, comprobante de domicilio e identificación oficial, además de tener una cuenta de cheques con Afirme.

Para personas no dadas de alta en Hacienda, mencionó que sólo se requerirá presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, y que tengan por lo menos una tarjeta de débito para hacerle sus abonos.

Entre los beneficios que este servicio de Afirme otorga a sus clientes, mencionó excelentes comisiones, recepción de pagos con tarjetas de crédito y/o débito nacionales e internacionales, cobro en cualquier lugar del país donde exista acceso a internet, abono directo a la cuenta de cheques al día siguiente, entre otros.

Asimismo, comentó que los clientes que contraten esta solución tecnológica tendrán la opción de crear el catálogo de productos de su negocio, puede registrar también las ventas con efectivo para un mejor control, generar reportes de ventas y garantizar el control de acceso por usuario.