Reporta Urgi crecimiento de 31% en fin de año

La compañía de movilidad cerró 2015 con más de mil 300 vehículos en su plataforma.

Monterrey

La empresa de movilidad Urgi reportó un crecimiento de 31 por ciento en la demanda de sus servicios durante la temporada de fin de año, logrando una cobertura del 100 por ciento de la zona metropolitana.

La compañía informó que en este año que arrancó operaciones se obtuvo un crecimiento mensual de 59 por ciento en sus viajes realizados a partir de que anunció el inicio de Urgi.

Según sus propias cifras, Urgi cerró el año con más de mil 300 vehículos en su plataforma, que responden a las demandas de sus clientes tanto por teléfono como por su aplicación móvil.

Durante la temporada decembrina se lanzó una serie de campañas para promover el uso de la plataforma, así como el manejo responsable, invitando a sus clientes a disfrutar de las fiestas y utilizar sus servicios para evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

Ante el crecimiento de la empresa, se anunció el cambio de gerencia regional en la zona norte, puesto que ocupará Edgar Molina, sustituyendo a Gerardo Corzo, quien ahora se dedicará a la política de expansión de Urgi, buscando llegar a otras partes del país, ya que actualmente sólo funciona en Monterrey.

"Realizamos campañas promocionales para otorgar a nuestros usuarios viajes de 150 pesos, o bien, un 20 por ciento de descuento. Además se habilitaron otros con excelente aceptación por parte de nuestros usuarios", aseguró Corzo al dar por terminada su gestión en la ciudad.

Resaltó que a tan solo cuatro meses de iniciar operaciones se han alcanzado logros importantes durante 2015 y espera que en este 2016 la expansión sea significativa y rentable para sus socios, usuarios y accionistas.

Aunque Monterrey es la única ciudad en México donde Urgi trabaja, la empresa tiene 35 años de experiencia en el mercado internacional, sumando más de 60 mil vehículos distribuidos en 150 ciudades de Norteamérica, Europa, Asia y Medio Oriente.

En México, la compañía de movilidad "busca posicionarse como la empresa que presta servicios de movilidad de manera segura, puntual y confiable a sus usuarios", ofreciendo tarifas y la menor comisión del mercado para el socio operativo.

Tras elegir Monterrey como su ciudad de arranque en el país, Urgi realizó la compra de la empresa regiomontana Axertis, que apoya con el servicio de colocación de pasajeros a través de un call center que atiende al mercado noreste del país. Sus socios tecnológicos son además Creative Mobile Technologies y Mobile Knowledge.