Urge revisión y posible modificación del salario mínimo: Cárdenas

Señala el coordinador de los regidores del PAN en Guadalajara.

Guadalajara

Es urgente la necesidad de analizar, debatir y, en su caso, eliminar el concepto de salario mínimo y dar paso a un pago justo a los trabajadores, pues México ocupa el último lugar entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en materia, asegura el regidor panista de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez.

El ex gobernador de Jalisco señaló que su partido promueve una consulta popular en las elecciones del próximo año para que incluya en la boleta electoral el cuestionamiento sobre modificaciones al salario mínimo en el país.

“Hoy en día 26 millones de mexicanos dependen de estos salarios mínimos; lo que se está buscando es que en esta consulta ciudadana se haga la pregunta en la elección del 2015, la pregunta en concreto es: ¿estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el Coneval [Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social]?”, comentó el regidor en rueda de prensa.

Cárdenas Jiménez dijo que Acción Nacional ya se encuentra en proceso de recabar firmas para llevar la propuesta al Congreso de la Unión. Además, agregó que es necesario debatir el tema para evitar que el tema del salario mínimo ponga en riesgo las variables económicas del país.

“El PAN no busca que por decreto se incrementen los salarios, el PAN no busca que se alteren de forma abrupta las variables económicas, el PAN sabe perfectamente que para mejorar los salarios hay que mejorar la productividad, hay que mejorar la competitividad, tanto de la empresa como los trabajadores y el gobierno debe hacer un esfuerzo para bajar y abaratar los insumos de que es proveedor”, concluyó.