Urge Imef a nombrar sustituto de Carstens

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas explicó que en la medida en que se nombre lo más rápido al sucesor se eliminará la especulación y nerviosismo de los mercados.
Joaquín Gándara señaló que el primer trimestre del año podría registrarse un alza en la inflación
Joaquín Gándara señaló que el primer trimestre del año podría registrarse un alza en la inflación (Jorge Velazco)

Guadalajara

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Imef, pidió hoy nombrar lo más pronto posible al sustituto del actual titular del Banco de México, Agustín Carstens.

Joaquín Gándara, presidente del organismo, explicó que en la medida en que se nombre lo más rápido al sucesor se eliminará la especulación y nerviosismo de los mercados.

“Nos parece que en la medida en que se tome la decisión más rápido posible se pueden disipar todas las dudas, los rumores y especulaciones de quién podría ser el sucesor de Agustín Carstens y en ese sentido mandar una señal de tranquilidad a los mercados”, dijo el presidente del Imef.

Asimismo Joaquín Gándara señaló esta mañana en rueda de prensa que el primer trimestre del año podría registrarse un alza en la inflación.

De acuerdo con las expectativas macroeconómicas del Imef para este año se prevé que la inflación cierre en 3.40 por ciento y para el 2017 será de 4 por ciento.

Esta mañana el Imef realizó una conferencia en la ciudad donde estuvo el presidente del Banco de México, Agustín Carstens y el titular de Hacienda, José Antonio Meade.

MC