Universitarios son capacitados para ingresar al campo laboral

Se gestionó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo en la modalidad "BECATE", el programa de Capacitación Mixta en la empresa "Moldes y ...

Santiago Tulantepec

Con la intención de reactivar la economía en el municipio, la Dirección de Desarrollo Económico, gestionó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo en la modalidad "BECATE", el programa de Capacitación Mixta en la empresa "Moldes y Dispositivos de México (MOLDISPO)", industria dedicada a la fabricación de piezas automotrices de fibra de vidrio, informó Luis Plasencia, encargado del programa en la región.

Tras lo anterior fue entregado el primer pago, por 2 mil 855 pesos por becario, correspondiente al primer mes del programa, en el que se ha ofrecido la capacitación a un total de 50 personas en dos diferentes turnos, el primero de las 8:00 a las 16:00 horas, y el segundo de las 12:00 a las 18:00 horas.

"Es un programa el cual tiene varios beneficios, en primera instancia universitarios adquieren experiencia al laborar en estas grandes empresas y al mismo tiempo obtienen ganancias, lo que les facilita el terminar su carrera, además las empresas cuentan con mano de obra de primera calidad", comentó.

El funcionario dio a conocer a los becarios, que este programa de capacitación mixta se orienta en apoyar a personas que requieran capacitarse para facilitar su colocación o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Por su parte los empresarios han señalado que gracias a la gestión emprendida por Jesús Alberto Aguilar Hernández, Presidente Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, se logró inyectar el capital suficiente para reactivar el comercio en una primera etapa.

"Es un proyecto que va comenzando y ya hay resultados palpables, esperamos que el siguiente año existan acuerdos de estas características para seguir beneficiando a jóvenes universitarios", dijo.

Detalló que la empresa MOLDISPO, es la segunda empresa en el municipio donde es aplicado el programa, sin embargo el objetivo es implementarlo en por lo menos una empresa más ubicada en la localidad, misma que se pretende sea la Fábrica Santiago Textil, ente económico que actualmente da empleo a cerca de 300 trabajadores, de los cuales, el 60% se encuentra actualmente trabajando en una jornada reducida de 5 horas y media.