Impartirán taller para desarrollar proyectos

Será el próximo sábado de 09:00 a 13:00 horas en la Universidad Tecnológica de Torreón. Algunos de los planes que son presentados para ser apoyados no están bien estructurados.
La Universidad Tecnológica de Torreón realizará el taller.
La Universidad Tecnológica de Torreón realizará el taller. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de orientar a los emprendedores en la conformación de su idea o proyecto, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) realizará un taller en el que se abordarán temas para su consolidación.

Será el próximo sábado de 09:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la institución, con un costo de siete mil 500 pesos, informó Rogelio Martínez Mujica, subcoordinador del Centro Integral de Negocios.

La capacitación que se les brindará es en temas de desarrollo humano, fiscales, administrativos, financieros y estrategias de mercado, entre otros.

“Buscamos darles las herramientas necesarias para que vayan desarrollando su proyecto y lo pongan en práctica”, explicó.

Mencionó que algunos de los planes que son presentados para ser apoyados no están bien estructurados, por lo que es necesario orientarlos.

“Podrán participar en convocatorias para recibir recursos y si no desean hacerlo de esta manera, existe la posibilidad de acercarse a algún banco y solicitar créditos, pero ya con su proyecto de negocios elaborado”, indicó.

Luego de pasar por la fase de orientación y conformación, la UTT podría seleccionar ciertos trabajos para ser apoyados en la incubadora de negocios con que cuenta para introducirlos al mercado.

“Todos necesitan recursos para comenzar a trabajar, la idea es apoyar proyectos de todos los giros productivos, pero se buscan aquellos que generen un valor agregado, es decir, que no se oferte en la región”, concluyó.

En la Comarca Lagunera de Coahuila, hay tres incubadoras que están certificadas por la Secretaria de Economía.