U-ERRE se suma a convenio de inclusión laboral en NL

José Rubí Salazar, de la Secretaría del Trabajo, indicó que el acuerdo cuenta con diversas vertientes, entre ellas la investigación que pueden ejercer las universidades.

Monterrey

La Universidad Regiomontana, en conjunto con las autoridades federales y estatales, firmó hoy un convenio de colaboración en materia laboral en Nuevo León.

Dentro de éste se contemplan acciones en torno a la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como inclusión laboral.

José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó que el acuerdo cuenta con diversas vertientes, entre las que se destaca principalmente el área de investigación que pueden desarrollar las universidades.

"La otra vertiente tiene que ver con acciones relacionadas con la sensibilización de la sociedad de su conjunto respecto de la importancia de prevenir y erradicar el trabajo infantil", señaló el funcionario.

Con la U-ERRE, ya son cuatro las instituciones de educación superior que se suman al convenio en materia de inclusión laboral en Nuevo León.

A la firma acudieron Ángel Casan Marcos, rector de la Universidad Regiomontana; Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo del Gobierno del Estado; así como Mayela Quiroga Tamez, delegada Federal del Trabajo en Nuevo León.