Premian a la Ibero por altos estándares de calidad

El rector del campus Torreón, dijo que por primera vez reciben este reconocimiento de Canacintra Gómez Palacio, que los coloca en una mejor posición dentro del mercado educativo en la región.
Héctor Acuña, rector de la Universidad Iberoamericana de Torreón.
Héctor Acuña, rector de la Universidad Iberoamericana de Torreón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La Universidad Iberoamericana de Torreón recibió por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, el premio “Región Lagunera hacia la Calidad”, debido a las buenas prácticas implementadas como empresa educativa en la región.

Según Héctor Acuña, rector de la institución, este reconocimiento es compartido con los alumnos, así como con el personal de la Ibero, que los coloca en una mejor posición dentro del mercado educativo.

Es fundamental adaptar los planes de estudio a las necesidades de la región.

Explicó que debido a la gran competencia que hay ante la llegada y apertura de diversas universidades, es fundamental implementar acciones de calidad no sólo como universidad en la parte física, sino con el recurso humano, actualizando los planes de estudio de acuerdo a las necesidades que exige el mercado actual.

Este reconocimiento que recibe por primera vez el plantel, es resultado de largos meses de trabajo en el que se realizaron diagnósticos internos que permitieron identificar las fortalezas que como institución tiene, así como las áreas de oportunidad en las que se requiere trabajar para ser la universidad con calidad a nivel global.

Puntualizó que se han implementado carreras con tendencias de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, entre otras enfocadas a la nutrición, lo que ha valido que mantengan su matrícula pese a la alta competencia que hay en la Comarca.