Invierten 2 mil 500 mdp en Universidad Pemex

Este viernes, el director general de la empresa, Emilio Lozoya colocó la primera piedra para iniciar la construcción de este centro educativo que estará ubicado en Querétaro.
Con la Universidad Pemex ofreceremos una oferta de valor para retener el talento humano: Lozoya
Con la Universidad Pemex ofreceremos una oferta de valor para retener el talento humano: Lozoya (@EmilioLozoyaAus)

Ciudad de México

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, colocó la primera piedra del Centro de Capacitación de la Universidad Corporativa de Pemex, la cual requerirá una inversión inicial de dos mil 500 millones de pesos y estará ubicada en esta ciudad.

La Universidad Pemex, abundó, servirá como un espacio para la gestión del conocimiento.

"En este esquema en que gana la empresa al elevar su productividad, base de la competitividad, y en que ganan los trabajadores que se sumen al esfuerzo colectivo por transformar a Petróleos Mexicanos, la Universidad Pemex es un componente esencial, afirmó.

Subrayó que si se quiere convertir a la petrolera en una de las mejores compañías del mundo se tiene que acelerar el paso en la formación de su personal.

Además de lograr alianzas con centros de investigación, asociaciones de profesionistas e intercambios con las compañías líderes del sector a nivel mundial.

"Debemos convertirnos en la mejor opción de empleo en el país ofreciendo una oferta de valor para atraer a los estudiantes más destacados de las carreras afines al sector y contar con una estrategia sólida de recursos humanos para el desarrollo y retención de talento clave", aseveró.