Gobierno busca evitar cancelación de vuelo

El secretario de Desarrollo Económico aseguró que analiza la manera de conservar la movilidad aérea en La Laguna, de retirarse el vuelo de United Airlines, Torreón-Houston.
Gobierno de Coahuila busca evitar cancelación de vuelo Houston - Torreón.
Gobierno de Coahuila busca evitar cancelación de vuelo Houston - Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo en Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que se buscará la manera de conservar la movilidad aérea en La Laguna, de retirarse el vuelo de United Airlines, Torreón-Houston.

Señaló que aunque la empresa no ha hecho el anuncio formal de la cancelación del vuelo, se conoce por empleados de la misma compañía que han manifestado a través de las redes sociales una posible cancelación.

"Tuvimos contacto con un directivo para ver el porqué de la decisión y al parecer es por un cambio de equipos, por unos más grandes, pero formalmente no conocemos la razón, queremos que se quede ahí porque tiene más de 16 años este vuelo, pero la última palabra la tienen ellos”, expuso.

Agregó que se trabaja también con el ayuntamiento de Torreón, buscando que de manera conjunta se pueda concretar que la conexión aérea permanezca en la región de La Laguna, toda vez que la ocupación no es un factor para retirarlo.

Fue a principios de abril que se conoció que la aerolínea tiene programada la suspensión de la conexión aérea desde Torreón a Houston, a partir del 7 de junio próximo, lo que de acuerdo con Jaime Russek Fernández, director de Desarrollo Económico del municipio, restaría competitividad a la región.