Reitera Unión Europea interés comercial con Jalisco

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan informó que los productos de Jalisco, como el tequila, cárnicos, berries, aguacate y alimentos orgánicos, tienen un ...

Guadalajara

La Unión Europea reitera que las puertas están abiertas para los productos agrícolas de Jalisco. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez afirmó que inicia una nueva etapa en la relación comercial, lo que anticipa un mayor intercambio del sector primario. 

“Es una oportunidad excepcional porque somos el primer productor de alimentos en el país y estamos convirtiéndonos en el primer exportador de alimentos frescos, tanto en agricultura, ganadería”, comentó. 

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan informó que los productos de Jalisco, como el tequila, cárnicos, berries, aguacate y alimentos orgánicos, tienen un escenario promisorio para penetrar en su mercado. 

Son 28 países de la unión Europea los que están interesados en importar frutas, verduras, carne de cerdo, derivados de lácteos y procesados.