Unilever llega a Cuba

Una vez constituida Unilever Suchel, se construirá una nueva fábrica y entrarán al mercado cubano productos de cuidado personal, y cuidado del hogar con marcas como Sedal y Rexona.
Productos de Unilever.
Productos de Unilever. (Reuters)

Ciudad de México

La firma anglo-holandesa Unilever e Intersuchel, obtuvieron la aprobación del gobierno cubano para la creación de la empresa mixta denominada Unilever Suchel en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

En un comunicado, la compañía informó que esta resolución fue notificada a los representantes de ambas partes este mismo lunes; la constitución de la nueva empresa requirió una inversión mixta superior a los 35 millones de dólares.

Indicó que tras la creación de esta empresa, la economía de Cuba se verá beneficiada, pues reducirá las importaciones a la isla y creará nuevas fuentes de empleo.

“La creación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel por el gobierno de Cuba en noviembre de 2013, con la finalidad de fomentar el desarrollo económico sustentable de la isla a través de la atracción de inversión extranjera, innovación tecnológica y concentración industrial, propició la materialización de esta co-inversión”, informó.

Asimismo, refirió que una vez constituida Unilever Suchel, se construirá una nueva fábrica y se entrará al mercado cubano con las categorías de productos de cuidado personal, y cuidado del hogar con marcas de presencia internacional como Sedal, Rexona, OMO, LUX y Close-UP, por mencionar algunas.

Es de recordar que Unilever cuenta con más de 120 años de operaciones, uno proveedores de mayor presencia en el mundo de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado personal, con operaciones en más de 100 países y ventas en más de 190.

Sus productos están presentes en siete de cada diez hogares a nivel global y son utilizados por más de dos mil millones de personas a diario.

Con más de 172 mil empleados, sus ingresos en 2014 ascendieron a 48.4 mil millones de euros.

Por su parte, Intersuchel es una sociedad mercantil cubana con amplia experiencia en la producción y comercialización de productos cosméticos, de aseo y cuidado personal, limpieza y cuidado del hogar, a través de su participación en otras empresas mixtas que operan en Cuba.